El riesgo de definirse es quedar reducido a un título o constreñido a los tabiques de una gaveta. De todas formas, somos finitos y la vida es nuestro límite.
Y es justamente la vida lo que me interesa, lo que provoca mi curiosidad, lo que inspira mi pensamiento: la vida en muchas de sus expresiones. Se podría decir de mí que soy un pensador, un actor, un psicólogo, un rabino, un rebelde, un hombre de reglas, un cómico, un nostálgico, un escritor, un locutor, un traductor, un inconformista, un tradicionalista, un iconoclasta, un hombre a la escucha, un preocupado por el ser humano, un religioso, un mundano, un osado, un vacilante, un duro, un sentimental, un protocientífico, un venturero intelectual.
La vida es mi definición. Quiero compartir con vos algunos de mis pensamientos, de mis dudas, de mis convicciones.Quiero invitarte a este diálogo tan conocido y tan extraño en donde yo te propongo letras y vos me proponés ojos, en donde yo te escribo y vos me leés, en donde vos, quizás, me respondés y yo, quizás, te respondo.
Encontrarás aquí ideas, opiniones, religión, psicología, consejos, humor, preguntas, espiritualidad, realismo, aventuras literarias, ejemplos de vida, aciertos y errores.
No encontrarás aquí ni filosofía del Lejano Oriente, ni misticismo, ni esoterismo, ni la verdad de la vida (¡como si sólo hubiera una sola verdad y una sola forma de vida para cada uno de nosotros!), ni adivinación, ni horóscopo, ni soluciones fáciles, ni soluciones únicas, ni soluciones polivalentes, ni soluciones.
Encontrarás aquí puertas y ventanas de pensamiento y de alma.
Encontrarás aquí una fuente que quiero compartir con vos, y para que la compartas con otros.
¿Quién soy? Nací y viví en Argentina; viví en Chile, en Israel y en Francia. Soy psicólogo, rabino, actor, escritor, locutor. Soy soñador e intento tener los pies sobre la tierra. Soy hijo, ya huérfano, soy hermano, soy esposo, soy padre, soy amigo.
Y para vos, soy el que se va formando en la lectura.
¡Bienvenido, bienvenida seas vos y bienvenido sea yo a nuestro diálogo!
Iosef
Kol hakavod Iosi!
Una lectura sincera, entretenida y actual de temas que nos haran pensar y nos ayudaran en nuestras tareas (oajal haya comentarios de cada Parasha unos dias antes del viernes para ayudarnos a elaborar nuestras propias lecturaqs, clases y predicas)
Aquí el blog de quien fuera janij, madrij, profesor, moré, y muchas otras cosas en Hebraica. Un tipo sensacional, único, polémico, cálido, profundo, fuerte, amoroso. Una amigo que no tuve tiempo de tener cerca porque se fue de aquí para allá y le perdí el rastro… hasta que hace un tiempito , lo re encontré rabinado 🙂 Para mi, todo lo que Eduardo Kleiner hace es un desafío, una provocación creativa y una promesa de hacernos mejores. No se lo pierdan. Abrazos y Shavúa Tov.
¡Muchas gracias, Pablo!
Nos seguimos rencontrando, aunque sea a través del espacio virtual y en algún otro viaje mío para Argentina o tuyo para Israel.
Un abrazo
Muy interesante persona muy movido hizo y hace lo que le gusta y también habrá tenido sus contratiempos ,por eso es como es ,con experiencia de la vida ,ahora te diré quien soy ,una mujer de 69 años que también ,junto con mi esposo y tres hijos anduvo por eso caminos de H’ primero Miami en la época de la dictadura’3y medio ,luego mx 25años y ahora a la vejez ISRAEL. Mis hijos viven aquí pero años anteriores una hija en L.A y dos en ISRAEL, mucha movida también a nuestra edad pero contentos que por fin atamos juntos por ahora ! Porque nunca se sabe con mis hijas y mi hijo ya hace 20 años que vive aquí con 4niños ,casado.
Si, la vida es más inesperada y más sorprendente de lo que uno piensa. Lo bueno es poder hacer la evaluación de donde estamos varias veces a lo largo del camino. Te invito a que leas también mi último comentario sobre la parashá, en la sección Torá. Allí hablo justamente de este constante andar y su significación.
Saludos
También sos tío… algunos dicen 🙂 “El riesgo de definirse es quedar reducido a un título”
Acuerdo, es interesante, hace un tiempo charlábamos de algo parecido con unos amigos… Definir/se con palabras me parece imposible, y a la vez resulta inevitable intentarlo… es una búsqueda constante, que no deja de llevarnos por caminos transitados, o no tanto… En definitiva ¿somos lo que hacemos? ¿somos el rol que cumplimos? ¿somos el título universitario? Lo que decimos SER, en realidad dista mucho de la esencia, pero no cesamos de caracterizar e intentar circunscribir esa identidad en función de algunas categorizaciones que consideramos relevantes. Bienvenido el compartir pensamientos, palabras, y eso que aparece atrás de las palabras, o que las palabras mismas construyen como verdades… A seguir creando y abriendo preguntas.
Todavía no estoy segura de que las palabras sirvan para definir, pero más allá de los rodeos… vale correr el riesgo!
Lindo leerte!
Un beso!